Levadura de cerveza. Beneficios para el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio rico  en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas y el cabello, proporciona  gran  cantidad  y variedad de vitamina B, imprescindible para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.

Es realmente un tipo de levadura u hongo unicelular, que cuando se encuentra en un medio azucarado y, en unas condiciones determinadas de temperatura y humedad , transforma los azúcares (glucosa) más el agua del medio en que habite, en dioxido de carbono y alcohol (etanol).

Posee una cantidad ingente de proteina, y poca grasa, pero eso sí, es tambien rica en hidratos de carbono, con lo que si queremos consumir toda esta energía, es preferible tomarla a horas tempranas del día, para que con el reposo nocturno no se nos acabe depositando en el depósito de la barriga.

La levadura de cerveza puede ser de mucha ayuda en periodos de nervios, ya que sus propiedades la hacen muy adecuada para ayudar al sistema nervioso a recuperarse del estrés, de la ansiedad o incluso de la depresión, lo cuál sin duda repercutirá en nuestro estado psicológico y mental.

About these ads

2 pensamientos en “Levadura de cerveza. Beneficios para el sistema nervioso.”

  1. A mi me ha venido muy bien después del parto. Por que me ayudó a recuperarme y no he tenido problemas para tomarla durante la lactancia, no hay problemas con el bebe, al contrario. Te ayuda con la depresión postparto y control de ansiedad. Es muy recomendable!

    Un saludo,
    Alicia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s