desesperacion

¿Que es trastorno esquizoafectivo?


Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero la genética y la química corporal juegan sin duda un papel importante. Como bien dice la wikipedia, se trata de una enfermedad mental caracterizada por episodios recurrentes de trastorno del ánimo y psicosis que puede incluir distorsiones en la percepción alternados con epísodios maníacos o depresivos.

Se cree que el trastorno esquizoafectivo es menos común que la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo, y las mujeres pueden experimentar la afección con más frecuencia que los hombres.

Históricamente, la mera aparición de la categoría de trastorno esquizoafectivo intentó dar más claridad diagnóstica a una patología que se encontraba a medio camino entre los trastornos afectivos y la esquizofrenia.  Con la definición de trastornos afectivos con síntomas psicóticos concordantes y no congruentes con el estado de ánimo, el terreno diagnóstico del trastorno esquizoafectivo quedó sin embargo más reducido y problemático.

Síntomas

A menudo, las personas que padecen este trastorno buscan tratamiento para problemas con el estado de ánimo, el desempeño diario o los pensamientos delirantes. La psicosis y los cambios en el estado de ánimo pueden aparecer juntos o de forma intermitente, si bien discrepan bastante de una persona o otra. Los síntomas psicóticos pueden persistir durante al menos dos semanas sin presencia de síntomas significativos con relación al estado de ánimo. El curso de este trastorno se caracteriza por ciclos de empeoramiento y mejoramiento.

Los síntomas del trastorno esquizoafectivo abarcan:

  • Estado de ánimo exaltado, elevado o deprimido
  • Irritabilidad y mal control del temperamento
  • Síntomas que se podrían observar durante un estado maníaco-depresivo (cambios en el apetito, energía, sueño)
  • Alucinaciones (particularmente auditivas, “escuchar voces”)
  • Delirios de referencia (por ejemplo, creer que alguien en la radio o en la televisión está hablando directamente a la persona afectada o que hay mensajes escondidos en los objetos comunes)
  • Paranoia (un sentimiento de que todo el mundo o una persona o agencia en particular persigue a la persona afectada)
  • Deterioro del interés por la higiene y el acicalamiento
  • Discurso ilógico y desorganizado

Como puede verse, no se distinguen mucho de los de la esquizofrenia, y va a ser la evolución del paciente la que determine uno u otro diagnóstico.

Diagnóstico

Una evaluación psiquiátrica debe identificar los síntomas valiéndose de la información recabada acerca del comportamiento y síntomas corrientes del paciente.

La combinación de síntomas afectivos y psicóticos observados en el trastorno esquizoafectivo pueden verse tambien en el trastorno bipolar, ya que la alteración extrema en el estado de ánimo es una parte importante de este trastorno.

Se debe considerar y descartar cualquier afección física, psiquiátrica o relacionada con medicamentos que cause síntomas psicóticos o del estado de ánimo antes de hacer el diagnóstico del trastorno esquizoafectivo, como la ingesta de esteroides, cocaína, anfetaminas y fenciclidina (PCP) que en exceso pueden presentar síntomas simultáneos de esquizofrenia y trastorno del estado de ánimo.

No estaría mal acompañarle al médico que le trata, una tabla como la siguiente con la frecuencia de síntomas que los cuidadores y/o familiares observan en el día a día, pudiendo añadir o detraer categorias en función de las necesidades. Hay que recalcar que cuanta más y mejor información facilitemos al médico, más y mejor le ayudaremos a que acierte en el diagnóstico, que será lo que marque la medicación para el paciente.

CATEGORIA Frecuencia (1 MES)
Sentir capacidades especiales
Alegría y optimismo
Sentir que todo sale mal
Depresión
Mucha energía
Sentirse acelerado
Sentir pensamientos rápidos
Sentirse más activo
Sentir resistencia al cansancio
Estar más impulsivo
Estados de humor variables
Sentir que se aprovechan de mi
Dificultad para concentrarse
Irritabilidad
Agresividad
Distraibilidad
Sentir persecución
Sociabilidad
Abulia
Alucinaciones
No necesidad de dormir
Delirios

Una vez tengamos la misma, será nuestro médico quien nos dictamine de que tipo de  patologia mental se trata.

Tratamiento

El tratamiento para las personas con trastornos esquizoafectivos varía. Generalmente, se prescriben medicamentos para estabilizar el estado de ánimo y tratar la psicosis. Los medicamentos neurolépticos (antipsicóticos) se utilizan para el tratamiento de los síntomas psicóticos.

Se puede utilizar litio para manejar el trastorno maníaco y estabilizar el estado de ánimo. Los medicamentos anticonvulsivantes, como el ácido valproico y la carbamazepina, son estabilizadores efectivos del estado de ánimo. Estos medicamentos pueden demorar hasta 3 semanas para aliviar los síntomas.

Generalmente, la combinación de medicamentos antipsicóticos y estabilizadores del estado de ánimo controla tanto los síntomas depresivos como los maníacos, pero es posible que en algunos casos sea necesario utilizar antidepresivos.

Complicaciones

Las complicaciones son similares a las de la esquizofrenia y trastornos mayores del estado de ánimo y abarcan:

  • Problemas para seguir el tratamiento médico y la terapia
  • Drogadicción en un intento por automedicarse
  • Problemas resultantes de comportamientos maníacos (por ejemplo, juergas, indiscreciones sexuales).
  • Comportamiento suicida debido a síntomas psicóticos o depresivos

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica o de un profesional de la salud mental si alguien está experimentando cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Pensamientos o percepciones extrañas o inusuales
  • Incapacidad de atender las necesidades básicas personales
  • Brotes de depresión con sentimientos de desesperanza y abandono
  • Aumento de la energía y compromiso en comportamientos arriesgados súbitos y fuera de carácter (por ejemplo, días sin dormir y no sentir necesidad de hacerlo)
  • Síntomas que empeoran o no mejoran con el tratamiento
  • Sentimientos y pensamientos suicidas

Fuentes:

288 comentarios sobre “¿Que es trastorno esquizoafectivo?”

  1. Hola a todos, mi pareja sufre esta enfermedad desde hace mucho tiempo, le han internado en algunas ocasiones porque tiene pensamientos suicidas y ha llegado a hacerse daño, a veces está bien y de la nada se deprime o se enoja y empieza a escuchar voces que le dicen cosas malas, se le burlan y hasta tratan de incitarle para que se haga daño o se suicide, es muy duro verle así. Le han formulado siempre Quetiapina, pero cuando las toma me dice que se siente muy mal, lo único que hace este medicamento es ponerle a dormir muchas horas y despierta sintiéndose muy mal físicamente, con mucho agotamiento, siento que ese medicamento no le ayuda en nada.

  2. Feliz día. soy abogado y recientemente imputaron en el M.P a un cliente por acoso y persecución. Resulta y acontece que mi cliente es padre y representante de su hijo en una escuela inicial. Las cinco primeras semanas del inicio escolar no suministraron comida. Ante la preocupación de la falta de comida en el preescolar, paso dos oficios a la zona educativa para que se iniciara una averiguación para saber los motivos y las razones por las cuales los niños no recibieron su plato de comida. En esos días previos a la solicitud, falleció la madre de la directora. Posteriormente la directora denuncia a mi cliente, alegando que la perseguía por su casa, en la escuela y en un supermercado.
    Seguidamente, el M.p solicito que se remitiera a la supuesta victima a la unidad de psiquiatría del hospital, presentando estado depresivo.
    La defensa argumenta que ese estado depresivo obedece a que falleció su madre.
    Estimado Dr. que tipo de diligencia se pudieran solicitar para tumbar la coartada de la victima desde el punto de vista psicológico.
    Tomando en consideración lo siguiente: cual seria la conexión de persecusion con estado depresivo. En dado caso, no aplica es trastorno persecutorio.
    Que tipo de evaluación psicológica se pudiera solicitar para evaluar el estado mental y proceder a la inhabilitacion de la victima ya que si presenta trastorno mental, no puede continuar en el cargo de directora de educación inicial. en conclusión estamos presumiendo que la denunciante està incurriendo en simulación de hecho punible. Agradezco sus aportes.

  3. Hola, mi mama hace un mes que escucha gritos, llantos y voces, pero de nosotros o gente conocida, por ejemplo anoche se levanto 2 veces porque segun ella la vecina estaba gritando y pidiendo ayuda, la otra noche se levanto a las 4 am a cocinar porque segun ella yo le grite que tenia hambre, y asi es todos los dias y a cada rato, siempre escucha cosas que no son y cree que nosotros y todos los vecinos la estamos agarrando para el webeo…por favor ayuda sera esquizofrenia lo que tiene??

  4. Hola, tengo 17 años y siempre he sido una persona muy sociable y abierta
    estoy bastante preocupada porque creo que sufro está enfermedad, pero lo realmente raro es que nunca la había experimentado hasta ahora, y me parece muy raro que pueda surgir de repente.
    Hace una semana me fui de viaje de estudios, y la segunda noche fume seis o siete caladas de dos porros diferentes. La cosa es que a partir de ahí todo comenzó a empeorar. Dejé de hablar casi completamente, me comenze a aislar de todo el mundo, me daba miedo el contacto con la gente…y lo preocupante es que sigo así hora. No soy capaz de relacionarme ni siquiera con mi propia familia ni con mis amigas de toda la vida, y tengo miedo. Tengo una ansiedad en el estómago que no la puedo controlar, no puedo dormir por las noches…no se qe me pasa pero estoy muy preocupada y quería saber si con medicación y terapia llevadas de manera correcta podría volver a ser la misma de siempre.

    1. Andrea, espero que esto te sirva mucho y evitarte situaciones cercanas que he sufrido. Los porros no son inocuos, pero hay personas a las que como a ti, el THC les provoca eso, y puede llevar a esquizofrenia e ingresos psiquiátricos. Es tu opción… Suerte

    2. Hola Andrea sabes q ami me paso algo así de niño y lo mas raro q es hereditario porq mi papa fue un gran drogadicto y eso me afecto a mi de pequeño me comenso a pasar cosas raras pensaba q nadie me quería y q ablaban. Mal de mi y fui a parar al hospital q estaba muy histérico . Gracias a Dios no consumo nada de drogas ni alcohol .con decirles q el café me acelera todo y las coca colas sería una bomba q consumiera algún tipo de droga . Ahora me controlo más me considero super inteligente manejo Buenas ideas en mi trabajo y controlo más mi trastorno es cuestión de enfocarse en tu vida y ver como funciona las cosas de la vida q ahy q aprovechar lo bueno y desechar lo malo Ojala te sirva de algo mis palabras Andrea Dios te de. Sabiduría sólo el te guiará por un buen camino

    3. Hola, cielo. A veces la interacción con las drogas puede desencadenar alguna patología mental que ya estaba, pero que no era latente hasta ese momento. Podrías iniciar una consulta con un psicólogo y si es necesario, va a derivarte a un psiquiatra. Si necesitás, podemos hablar, yo padezco de éste trastorno. Un beso grande.

  5. Hola mi mama dice que del televisor le hablan y que la gente habla mal de ella le estan dando episodios muy seguidos y nesecito que me ayuden para saber como tratar esa enfermedad

  6. Hola soy Irma:
    Estuve casada con un hombre que con los años me di cuenta que padece alguna enfermedad mental, siempre me comento que escuchaba voces que sentía que lo perseguían etc. Era además muy violento, posesivo y celoso, lo más grave fue que tuve 4 hijos con él y observo en mis hijos dificultad del manejo de sus emociones y de la ira…mi pregunta es genéticamente pueden mis hijos estar afectados por los antecedentes del padre? Actualmente el padre de mis hijos está muy afectado no tiene interés en su arreglo personal, vive de forma ermitaña como indigente es agresivo y jamás aceptó atenderse medicamente es un grave problema para su familia nuclear.

  7. Hola. Sufro de psicosis afectiva trastorno esquizoafectivo y desde hace unos dias me siento desestabilizado emocionalmente Tengo mucha ansiedad y estres por mi ritmo de vida. Aun asi soy fuerte y sigo haciendo vida normal. A veces necesito 5 minutos para mi solo cuando estoy agoviado y me encierro en un baño o doy una vuelta. Trabajo no me falta pero he perdido la esperanza de enamorarme ya que mi ultima relacion… fue muy dolorosa y la anterior. Hace ya 9 año que me medico y tengo 26 años. Ahora siento que controlo mi enfermedad aun estando con mis bajones o ansiedad o subidas. La verdad es que siempre que tengo un problema acudo al medico para prevenir una recaida, pero ultimamente estoy harto de medicarme asi que en breve ire a mi psiquiatra para que me quite la medicacion con condiciones si lo ve factible. Creo que soy lo bastante fuerte como para llevar la enfermedad con menos pastillas y mas terapia. Gracias y muy buen articulo!
    P.d. Hay una tecnica de sanacion mental polinesia que se llama onopono o algo asi que dicen que tiene mucho exito; cuando la pruebe os cuento como me ha ido.

    1. Hola, así me sentía, era horrible, aun mas cuando tienes hijos no puedes controlarlo todo el tiempo, llega un momento donde sientes que vas a estallar, sin salidas, luego me hablaron de una iglesia Cristiana donde fui, hice un encuentro y de ahí nunca mas. ahora soy cristiana gracias a Dios fui sanada de ese trastorno y puedo hacer feliz a mis hijas y a mi entorno.

  8. Yo tambien padesco del trastornoesquizoafectivo estoy medicado con litio y quetiapina para dormir y les cuento que llevo una vida normal estudio y no me causa ninguna dificultal para convivir socialmente normal.

  9. Hola,mi novio padece este trastorno,debido a que hace unos 6 años tuvo un brote psicótico,estuvo en el psiquiátrico un mes, y luego llevo medicación durante dos años, yo lo conocí el año pasado y me dijo lo de su brote psicótico hará un mes, desde que me lo dijo no deja de preguntarme qué si soy su ex novia del Instituto e insiste en que no se lo cree, le he enseñado mi DNI, fotos mia s de pequeña y parece que se calmó pero el otro día volvió a pasar lo mismo y básicamente me dijo que le dejara en paz y que no me preocupara por el y que el no me molestaría nunca mas, básicamente me dijo que no quería verme nunca mas , no se que hacer, si dejarlo en paz o darle mi apoyo, a sabiendas de que me ha dicho que no le hable.

    1. Leí tu comentario me parece muy triste y me mucho dolor , pero tienes que entender que eso no es el verdadero y eso es parte de su enfermedad y que el mejorará y cambiará si mantiene su tratamiento , yo te digo que lo apoyas hasta el final y apenas tienes un año dale tiempo si tú ves que esto te está afectando mucho y no estás progresando y te está quitando de tus energías, Es mejor que te retires, pero que siempre lo tengas presente como un amigo y con tu apoyo….. pero mientras tanto luchar juntos habla con su familiares y acompáñalo apóyalo hasta donde puedas, Hay muchas personas que viven se casan y tienen una buena estabilidad y su vida normal con su medicamento , pero cuando ya acabes todas tus cartas y veas que no hay solución y ves que te está agotando emocionalmente mejor retírate … Pero te irás orgullosa porque hicistes algo bueno por esa persona y no lo abandonaste cuando más te necesitaba

    2. Lo mejor que creo que puedes hacer es explicarle que sufre un sintoma de su enfermedad y que si prefiere evitar el dolor que le produce, entiendes que es mejor dejar la relacion. tienes que ser consciente de que el dolor que el siente se aliviara si le dejas pero el problema seguira ahi. no puedes obligarle, solo hacer que confie en ti y sino… dejarlo marchar.

  10. Hola mi mujer padece síndrome Esquizofectivo y para mi se me hace mui duro, pues no quiere tomar medicamentos, y debo soportar sus episodios sin ningúna ayuda.

    Yo tiempo atrás tuve depresión mayor, y me deprimo cuando la veo triste y también me enfado cuándo veo que le da igual mi sufrimiento.

    Necesitó saber por qué no aceptó
    su enfermedad y le reprochó cuando en los momentos que se encuentra lúcida, por que dudo si yo también
    estoy enfermo o soy un egoísta. Xao

    1. Si yo tengo 33 y me di cuenta q la tenia alos 15 y tengo 18 años luchando para q la enfermedad no me domine al contrario le saco provecho ya q soy un máster en mi profesión y esta enfermedad se basa en el cerebro saturado de muchas cosas q te comprime y eso te hace pensar Muchas veses incuerencias. Yo q lo padezco se q les ablo así q luchen por encontrar el punto y el dominio de su cerebro q esta lleno de Buenas sorpresas . Así w amo mi vida y como Dios me la dio así soy mega felizzzzz.

  11. padezco la enfermedad, es muy dificil aceptarlo. la lucha contra la enfermedad es nuestra vida. me aferro a dios y a las personas que me ven por lo que soy y no como a un enfermo, porque procuro no ser la enfermedad, no rendirme. somos unicos, diferentes, no somos el nombre estigmatizante de la enfermedad, antes somos personas y por sobre todo, como a cualquier ser humano, necesitamos que nos quieran. animo! cultiven sus objetivos, abracen la verdad, y busquen superarse.

  12. Necesito de su ayuda teng una amiga q escucha voces, ve cosas, y hoy casi se aorca y aveces siente q sus partes intimas estan muy calientes y le da mucho dolor de cabeza.. ya tiene mas de 5 anos con eso ya no sabemos q hcer.. ayuda

      1. Me gustaría que se publicase esto sobre mi…
        Evaluacion mental propia
        Estado actual: Coherente

        Pase de ser un niño del que todo el mundo abusaba a ser yo el abusador, siempre e querido estudiar, ser deportista, hacer cosas que me hiciesen sentir bien

        Todos estos sintomas ya me pasaban cuando tenia 8 años
        Sintomas de mi trastorno mental:

        ->Estado de ánimo exaltado, elevado o deprimido
        ->Irritabilidad y mal control del temperamento
        ->Síntomas que se podrían observar durante un estado maníaco-depresivo (cambios en el apetito, energía, sueño)
        ->Deterioro del interés por la higiene y el acicalamiento
        -Ataques de Panico, bloqueo mental.

        Empece a consumir cocaina,marihuana,extasis entre los 13 y 14 años con 16 años ya era adicto, consumi hasta los 20 años, en Julio del 2006 con veinte años estuve
        en un centro de desintoxicacion, y en Abril del 2007 entre en prision condenado a 8 años y 4 meses.

        Todos los sintomas que ya tenia con 8 años sin haber consumido ningun tipo de droga se multiplicaron por cuatro o por ocho, cuando sali del centro de
        desintoxicacion, y los mas fuertes vinieron en la carcel.

        Tanto la medicacion psiquiatrica que me recetaron en el centro, como la que me recetaron en prision lo unico que hizo es dejarme sedado y aun me bloqueo mas
        todo empeoro con la medicacion.

        Estuve metido en un pozo oscuro de depresion y ataques de panico muy fuertes durante los primeros 2 años de estar en prision hasta que decidi dejar
        la medicacion, segui las mismas pautas que me enseño el sicoterapeuta del centro de desintoxicacion, me hice un planing el cual incluia realizar
        ejercicio fisico, duchcas dos veces al dia mañana y noche,lectura todas estas tareas las hacia en la celda ya que no podia asistir al gimnasio del modulo
        porque estaba muy debil a cusa de la ingesta de medicamentos y con los constantes ataques de panico que me impedian estar en lugares rodeado de gente.

        Estuve realizando todas las tareas del planing que me hice durante 3 meses, cada dia y cada mes empece a notar como mejoraba fisicamente y a nivel mental
        tambien mejoraba, esto me permitio poder apunarme al gimansio del modulo y a la escuela, para poder realizar los estudios primarios necesite la ayuda
        de la profesora que venia del exterior mas el apoyo de un recluso que era profesor de universidad, con ello tambien realice
        cursos de mecanografia e informatica.

        A un asi estuve durante todo el tiempo de mi estancia en prision con los sintomas del supuesto trastorno mental y los ataques de panico, una semana bien tres
        mal, un mes bien y otro mes mal, le tenia que pedir cada dos por tres al medico que me diese la baja para poder quedarme en la celda una semana, para poder
        recuperarme habia veces que tenia que estar dos semanas, el aislamiento acompañado de duchas, ejercicio fisico y lectura me ayudaban a recomponerme.

        Aunque consegui sacar los estudios primarios y la lectura me ayudo a bloquear parte de esos ataques de panico, hoy por hoy sigo sin acabar de entender lo que leo
        para la mitad de las cosas estando sin ataques de panico y sin sintomas de trastorno mental me cuestan meses acabar de entenderlas, cuando me acompañan los transtornos
        y ataques de panico se vuelve todo borroso y dificil de entender, apesar de la facilidad que dicen que tengo a la hora de expresarme verbalmente, sigo sin entender las cosas.
        Hasta las cosas que me hacen sentir bien como el deporte, informatica, y la cocina me cuestan aprenderlas.

        La unica ayuda que me dan desde el centro de salud mental de yecla-(Murcia) es La de que tome
        un tratamiento psiquiatrico con pasitllas las cuales uno de los pisiquiatras me afirmo rotundamente cuando
        le dije que eso tambien es droga dijo ¡si claro esto tambien es droga! es evidente que apesar de las pocas ayudas que reciben los centros de salud mental
        solo tienen formacion para recetarnos pastillas como si fueran conejos de indias, la unica ayuda que tengo que es la me da apyo en todo momento es un gran
        amigo que me tiene acogido en su casa.

        Conozco de primera mano lo que es estar tomando pastillas, ya que e visto desde pequeño a un familiar muy cercano como las tomaba, y estoy casi seguro que
        a este familiar parte de la enfemedad que hoy por hoy tiene diagnosticada fue provocada por ¡psiquiatras! paso de tener una depresion por el fallecimiento
        de sus padres la cual se junto con una depresion posparto estuvo casi 10 años de psiquiatra en psquiatra hasta que le diagnosticaron (Trastorno bip)
        Las preguntas que me hago cada dia son -Al igual que una persona puede desarrollar una enfermedad mental por el consumo de drogas, llamadas
        (Enfermedades mentales quimicas)
        ¿Es posible que una persona pueda desarrollar una enfermedad mental producida por la medicacion psiquiatrica?
        ¿Como es posible que te receten este tipo de medicacion sin conocer exactamente que tipo de trastorno tienes?
        ¿Que es mas rentable para el estado tener alternativas vasadas en la psicoterapia o tener a un psiquiatra que te recte pastillas?

        Estoy casi seguro que la mayoria de las personas que sufren de cualquier tipo de trastorno mental, podrian estar igual de estables o mejor con un
        tratamiento alternativo a la medicacion. Lo que esta claro que no interesa por la gran cantidad de millones que ganan los fabricantes de pastillas.

        Tengo un trastorno mental y como persona quiero destacar que la palabra Salud mental no se refiere a un tratamiento con dorgas, sino a una verdadera salud
        mental.
        Espero poder encontrar a alguien que me pueda ayudar con mi enfermedad tengo pensado seguir publicando mas contenido como este con la intencion de que alguien me ayude y con el mimso intentar
        que se ayude a otras personas como yo.
        Espero no causar molestias a todoas aquellas personas que sufre algun tipo de trastorno.
        Y perdon por si tengo faltas de ortografia…Saludos

  13. Yo soy muy hiperactiva tengo2 bebes preciosos desde mi primer embarazo me he sentido agresiva mas hacia mi madre y mi esposo he hasta agredido a ella y cuando me irrita me exalto contra ella. He pensado morir varias veces pero el miedo me sostiene. Luego pienso en mis bebes y me sostengo. Soy muy expresiva aveces no estoy bien y me da por llorar bastante me siento sola. Sin embargo quiero buscar ayuda. Xq no quiero hacer daño a nadie. Se que aoy incapaz pero si.me.nace agredir a mi madre. Nose qur es lo que me.pasa. contra mis hijos nunca he hecho.nada xq los.amo y x ellos es que quiero cambiar pero me cuesta

    1. Sufro de esquizoafectivo y depresión grave estoy en tratamiento con respiritona y fluosetina y en control con la psiquiatra y gracias a DIOS me siendo muy bien voy a la iglesia ministerial y DIOS me prometió sanar me y creo en DiOS que así sera

      1. Me parece que tienes demasiadas esperanzas en Dios esté pendiente de tus problemas. Por ahora, no conozco a NADIE que se haya curado rezando.

      2. Amen! Dios nos creo.. El sabe xk hace las kosas y todo siempre es para un bien.
        Sigue teniendo fe k El sabra guiarte..

    2. Apuesto que las personas que aceptan su enfermedad son jovenes menores de 50 y las que no pues… no estan sus comentarios, y si algo he notado todos los que tienen esta enfermedad se aferran a una religion estrictamente

  14. HOLA BUENAS TARDES, MI MAMA EMPEZO CON DECIRNOS QUE TODOS HABLAN DE ELLA HASTA EN LA TELEVISION Y EL RADIO, A DECIR QUE LA QUIEREN MATAR NO DUERME PORQUE ESCUCHA VOCES QUE SE PELEAN MIS HERMANOS, LOS NIETOS, QUE SE LE PIERDE EL DINERO, LA ROPA.. NECESITO AYUDA

    1. Hola buenas tardes yo paso por lo mismo mi mama también padece ese trastorno, pero apenas comenzó su tto. Como esta tu mama ahora

  15. Necesito ayuda por favor. Mi novia tiene trastorno bipolar I y hace dos semanas comenzó con los síntomas que se mencionar en el articulo. Dice que yo le genere este daño, que le voy hacer aun más daño y también a sus familiares. Pongo un ejemplo, le robaron una bolsa y dice que fui yo, que yo la tengo, que yo la grabo y paso esas grabaciones y fotografías a compañeros de su trabajo para burlarnos. Nada de eso es verdad pues la amo y ella es mi vida. Afortunadamente la han llevado al medico y al parecer la internaron. Mi pregunta es, sí se recupera, ¿seguirá teniendo esa idea de mi? y por ende ¿terminaría nuestra relación? o cuando se recupere ¿podrá asimilar la realidad y comprender que nada de lo pensó es real? esa situación me esta matando pues en todo este tiempo la he amado cada momento y no quisiera perderla.

    1. Seguramente no me harás caso, pero el mejor consejo que puedo darte es que le ayudes a mejorar su salud y LUEGO huyas de ella como de la peste. Se de lo que hablo: Yo he vivido 30 años con una persona así y tambien creí que sería posible ser feliz con ella. !!!Gran error!!!

      1. por favor éste señor no sabe lo que dice ,se pide ayuda a un profesional ,tenemos que tratar los casos con dedicación y con esmero .Aquí quien tiene un gran problema es el señor Lorenzo ,,,váyase a predicar su doctrina del”gran
        error”

      2. tiene razon siempre hay que estar alerta,por que suelen recaer!! mi marido 10 años,asi,con su medicacion perfecto es una persona normal,pero cuando se desestabiliza horror!!para todos

      3. MIRA YO TENGO LA ENFERMEDAD …Y ESTO QUE DICES HIERE A LAS PERSONAS QUE LA PADECEMOS YO CON MEDICACION LLEVO UNA VIDA NORMAL…ESO SI SIEMPRE LAMEDICACION,,,,LLEVO 8 AÑOS CON MI MARIDO Y SOMOS SUPER FELICES Y LA ENFERMEDAD NOS HA UNIDO SI CABE AUN MAS ….QUE LO SEPAS ……..

  16. Buenoa a todos bueno todo comenzo cuando yo tuve una cirujia y mi hijo tenia 15anos y penso que yo me hiba a morir y se trato de suicidar y estaba super mal .cuando llego ala casa me cuenta lo que paso llorando que por favor lo ayudara que el lleva anos escuchando voces pero el no sabia si era la conciencia hasta que supo distingir que eran voces le busque ayuda ya cuando se sintio mejor dejo las pastillas y la therapia yo pense que se habia curado ignorante. Del problema despues alos cuantos anos se a puesto peor. Me dice que la maestra se estan burlando de el y hasta a mi me dice que me rio cuando no me estoy riendo de momento me dice que ta no escucha las voces pero se que no es verdad por que no e visto cambio en el se pone muy agresivo y habla muy rapido me dijeron que sufria de equizofrenia y bipolar disorder y depresion. And paranoid

  17. Estoy angustiado tengo trastorno ezquizoafectivo tipo depresivo medicación crónica y a los 20años me han concedido una ipa para todo trabajo he ido a revisión 4veces y ahora voy otra vez

  18. descubri la cura de esas voces para dejerlas de escuchar es Jesucristo recibirlo de corazon y decir con su voca que es tu salvador en ese momento te liberas ynada malo te puede pasar tu fe y un medicamento para que tu mente descanses te sanara pero ten fe e lo mas importante

  19. Hola q suerte q los encontre!! Me siento desolada! Hace 11 meses q estoy d novia con un chico q tiene diagnosticada esta enfermedad. El tomo siempre su medicación y va siempre a su médico el tema es q aún asi tiene ideas erróneas d mi, siempre cree q le hago cosas a proposito para dañarlo y ya me dejo y dijo q no me quería ver mas como 5 veces! No solo tiene esas ideas conmigo sino q tb se peleo con los amigos y hna. Por favor necesito ayuda no se q hacer!!! Es normal q tenga estos ataques d enojo estando medicado? El no va a psicólogo y no puedo convencerlo q vaya.

    1. mi marido tambien tiene esa enfermedad ya 14 años le va muy bien unos inyectables que se llaman modecate,se pone una al mes y es una persona totalmente normal.espero que sea de vuestra ayuda.a nosotros nos fue genial.nos salvo la vida-

  20. A mi me diagnosticaron este trastorno, es un problema muy grave, por que solemos alejarnos del tratamiento, por drogas, alcohol etc. Ahora en este momento estoy deprimido por que veo que la vida de las demás personas es normal, claro tienen sus problemas pero pueden hacer cosas que yo no sin que tengan consecuencias por eso. Yo llevo casi 3 años en tratamiento, esta enfermedad es un infierno, mas que todo por que te aleja de la realidad, de lo que pasa, estas como ido, como si no estuvieras aqui. Estas como muerto en vida, por que con tu tratamiento vives la vida drogado, y si no lo tomas te sientes deprimido, y sin capacidades para socializar, trabajar, estudiar, tienes paranoia, psicosis… Lo único que nos queda es conformarnos con lo que tenemos, sin disfrutar de las cosas que nos pasan, y vivir como si nada pasara, aunque por dentro estemos muriendo de tristeza.

    1. a mi me pasa igual y siento lo mismo estoy tan cansada de esta enfermedad y siento que nunca podre disfrutar de nada que la vida nos da que mamera

    2. Hola jesus tu relato me toco el alma. Mi hijo sufria de esa enfermedad no quise saber me he enago no pude ver su sufrimiento pense q con una pastilla iba a estar bien. Recien hoy busco información segue luchando con tratamiento psicológico y psiquiátrico q vas a salir adelante no dejes de luchar mi hijo se rindio y tomo la desicion de quitarse la vida hoy comprendo su sufrimiemto…. y hasta el último dia de mi vida la culpa de haber entendido lo grave de la enfermedad ….saludos y no dejes el tratamiento busca ayuda a tus seres queridos sienpre hay gente buena q aparecen en nuestro caminó. .?

  21. esta persona empezo con llorar de la nada empezar a decir q la secuestraban y empezo a golpear a todo mundo de la nada hasta q la medicaron pero ella dejo de tomar el medicamento y dice q tiene sueño la podemos obligar a tomarlo o hasta q ella quiera ya que el medicamento ella lo dejo de tomar y ademas vivo c miedo todo el tiempo mis hijos y yo no sabemos como convivir c ella p favor ayuda ya q no quiere tomar medicina ni terapia

    1. Como y donde encontro ayuda?
      Mi hermanito menor tenia una vida normal de pronto comenzo’ asi, escucha voces, habla solo cosas incoherentes, pienaa que todos en la familia somos malos, no come, no duerme, ha adelgazado mucho, su salud fisica y mental se ha ido deteriorando. Ahora esta colectando su orine, lo mira y tengo miedo que se lo tome. Estamos en los Angeles, California donde un adulto tiene derechos y no se le puede obligar a lo que El rehusa: ir al psiquiatra y medicamentos. Por favor ayuda!!!!!!!!
      reynaauctioninc@gmail.com

      1. Acudir a una asociación de padres de enfermos mentales, éstos atienden, asesoran y ayudan a los familiaraes de estos enfermos.

  22. Hola, yo tengo una hermana de 25 años hace 3 meses comenzo escuchar voces, un tiempo le surgieron crisis pero hace como 2 meses dejo de tenerlos y disminuyeron las voces pero hace como dos semanas volvieron las voces con mas fuerza y se queda quieta por horas y se le olvidan muchas cosas, le diagnosticaron esquizofrenia y le recetaron risperidona es un antipsicotico pero veo que no la estan ayudando porque todo el dia duerme y le da dolores de cabeza y ahora que estoy leyendo este articulo ya no se que es lo que en realidad tiene alguien me podria ayudar por favor

  23. Yo creo sufrir eso aveces estoy bien aveces mal creo que todas las personas que conosco conspiran contra mi o ablan de mi a mis espaldas ago alucinaciones de los peores escenarios que me prodian ocurrir, que cualquier persona prodri aser daño

  24. Hola tengo un problemita aun Noce porque me dio depreciom esquizofeactiva. Soy unanmujer tranquila pero bueno hace cm 4 meses empeze ah tener pensamientos malos muy malo causa en depresion no comía no dormía orita he estado un pco mejor per aun esta los pensamientos malos como me podrían ayudar gracias

  25. Mi madre todo el tiempo escucha voces, cree que toda la gente que conoce conspira contra ella y la siguen tanto a ella como a sus hijos para hacernos daño, sobre todo los policías son los que dice que en donde trabajamos nos hacen daño, que la gente le cuenta cosas feas de nosotros sus hijos, a mí me ha llegado a decir que le hago brujería a mi hermano, me ha llegado a gritar en lugares públicos que deje de meterle cosas en la cabeza, que oye todos mis pensamientos, que la hago ver cosas que no existen, mi padre también paso por eso mismo y sufrió mucho porque ella nos alejó de él, no quería que nos tocara porque decía que pensaba cochinadas, todo eso era mentira, lo juro por lo más sagrado, mi padre ha sido la persona más buena que he conocido, hemos sufrido muchísimo con ella, pero no quiere ir al doctor, dice que no tiene por qué ir, que ella no esta loca, ya no sabemos qué hacer, si alguien pudiera ayudarnos, ni mi hermano que es doctor ha conseguido ayudarla, espero que alguien pueda decirnos cómo ayudarla…

    1. hola…. estoy muy angustiada y desesperada… mi pareja tiene exactamente ese mismo problema… es lo mismo… le comenzó a suceder hace como 8 meses, aunque él dice que ha escuchado cosas desde hace como 1 año y medio… y es lo mismo, todas las personas le dicen cosas, sólo que en este caso, es sobre mí, él no tiene a nadie más, sólo éramos nosotros dos, estamos juntos desde hace 2 años y poco más, y desde que comenzó con las alucinaciones y delirios perdió totalmente la noción de la realidad, estoy tan desesperada, porque él tampoco jamás va a considerar la posibilidad de que tenga un problema, nunca verá médico ni se tratará, y lo perdí totalmente, me ha arruinado la vida, porque mi vida es él, y no sé qué hacer, no tengo cómo ayudarlo ya que no se va a dejar y estoy muy cansada de luchar con él todos los días, es lo único de lo que habla, día y noche, durante todo este tiempo y he estado a punto de suicidarme yo por su enfermedad… yo vivo en Chile… no sé cómo averigüar si habrá algo que se les pueda dar sin que se den cuenta (medicamento) ya que jamás va a medicarse tampoco obviamente y no sé cómo recuperarlo, esta situación es imposible…. ayuda…. quien sepa cualquier cosa, por favor, ayuda….

      1. Amiguita el debe de tocar fondo para pedir ayuda, no lo puedes obligar, alejate y dile que cuando acepte ayuda médica veran si regresan, porque te esta dañando mucho

      2. Tengo a mihijo con ese problema, y realmente es muy dificil, pero lo unico es la sicoterapia y la medicacion cada dia y la compañia permanente de la familia, pues es lo unico que estos pacientes tienen para llevar la vida normal. Hay muchos que los abandonan y que triste. así que paciencia y amor.

    2. Hola Nat, desde mi experiencia personal me diagnosticaron primero con Trastorno bipolar I ,con el tiempo me diagnosticaron Trastorno esquizoafectivo de tipo bipolar, te voy a decir como puedes ayudarla…Eso de que escucha voces es una característica de ciertas patologías mentales ¿vale? , lo de que cierto grupo de personas conspiran en contra de ella también es otro síntoma asociado a las enfermedades mentales, se llama paranoia, debes saber que ella no tiene la culpa de las cosas que dice pues no es consciente, en su cerebro algo está fallando así que trata de comprenderla , no está en sus cabales. La única forma en que la pueden ayudar es hacer lo posible de que vaya al psiquiatra y le diagnostique la enfermedad acorde a los síntomas, el hará la evaluación y el análisis respectivo y tomará la decisión de enviarle los medicamentos adecuados , es lo mejor para el bienestar de tu madre. Espero haberte podido ayudar. Que estés bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s