El hospital infantil de salud mental abrirá desde diciembre en Gran Canaria.

EFE, La Gomera

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, anunció ayer que en diciembre estará en marcha el hospital de día de salud mental infanto-juvenil de Gran Canaria, que estará ubicado en el antiguo hospital militar.

María del Mar Julios, en respuesta a una pregunta de la diputada de CC Francisca Domínguez, señaló que este centro, que tendrá carácter provincial, se sumará al de las mismas características ubicado en la capital tinerfeña y que cubre el servicio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La consejera recordó que el hospital de día infanto-juvenil de atención mental de Tenerife ha permitido atender a 203 pacientes remitidos y desde marzo de este año cuenta con una unidad de apoyo.

Respecto al centro de Gran Canaria, la titular de la Consejería de Sanidad comentó que se ha contratado personal, entre el que figuran dos psiquiatras.

Indicó que debido a la importancia que tienen estos problemas en el joven y en el niño en el programa de salud del niño se procedió a una revisión para intensificar los mecanismos de detección precoz en el comportamiento, con el fin de identificar posibles riesgos. Asimismo se ha intensificado la detección precoz de los trastornos del comportamiento relacionados con trastornos alimentarios.

La consejera aludió a la coordinación que en materia de salud mental infanto-juvenil existe con la Consejería de Educación, y subrayó que también hay coordinación para dar apoyo a los menores con problemas y que están internados en los centros de menores con medidas judiciales.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

2 comentarios sobre “El hospital infantil de salud mental abrirá desde diciembre en Gran Canaria.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s