El Cabildo de Gran Canaria presenta un proyecto de inserción laboral para discapacitados psíquicos

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, presentó hoy miércoles, 17 de junio, en el Polígono Industrial de Arinaga, el proyecto de inserción laboral “Lantana”, en colaboración con la Asociación Comarcal de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Crónica (AFESUR).
El Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad ha financiado este proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad psíquica, que se llevará a cabo en el Polígono Industrial de Arinaga y trata de insertar en el mercado laboral a personas que tienen mayores dificultades de acceder a un empleo.

Para ello, se emplearán a nueve personas con discapacidad psíquica durante seis meses, ejecutando tareas de ajardinamiento de las zonas verdes del Polígono.

Poligono Industrial de Arinaga
Poligono Industrial de Arinaga

Este proyecto, con un presupuesto de 50.000€ financiados en su totalidad por el Cabildo de Gran Canaria, trata de acercar a estas personas al trabajo normalizado en tareas de ajardinamiento, a su vez visibilizar el trabajo que desde AFESUR, se lleva a cabo en pro del colectivo de enfermos mentales, y acercar a los empresarios e industriales este colectivo eliminando estereotipos infundados de estas personas.

Es este un proyecto con una triple finalidad:

Insertar en el mercado laboral a un colectivo de difícil inserción sociolaboral.

Eliminar barreras para que este colectivo tenga menos dificultades de acceder al mercado laboral.

Arreglar y acondicionar los jardines del Polígono Industrial de Arinaga contribuyendo a dar un aspecto digno a sus jardines y espacios verdes.

En palabras de Isabel Guerra, consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, “Buscamos la concienciación de la sociedad en su conjunto eliminando las desigualdades existentes y haciendo visible la responsabilidad social que tenemos todos y todas a la hora de apoyar proyectos que beneficien a colectivos que tienen mayores dificultades, especialmente en tiempos de crisis como el actual. Proyectos como estos contribuyen a beneficiar al conjunto de la sociedad eliminando barreras y erradicando estereotipos infundados de la enfermedad mental haciendo una sociedad más justa, con los que más dificultades tienen.”

Fuente: Revista Digital San Borondón

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s