La Gomera avanza hacia la plena integración social

La Gomera avanza de forma decidida para conseguir la plena integración social, según asegura el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca el trabajo desarrollado en el Servicio de Día de Salud Mental, puesto en marcha por el Cabildo y que cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias para llevar a cabo un amplio programa de trabajo. Curbelo subraya la nueva edición del periódico “La Quijotada”, convertido ya en herramienta de expresión y participación social de los enfermos mentales de la Isla; explica que la publicación recoge las inquietudes de los usuarios del centro y sirve también para hacer un llamamiento a la sociedad para entre todos hacer realidad el lema del Centro, que reza “salud mental al alcance de todos”.

Además, dado que la edición se hace coincidir con las fiestas navideñas, se traslada una cordial felicitación para todos los vecinos y las vecinas de la Isla, a los que también se muestra parte del trabajo realizado en los últimos meses con iniciativas como “Reciclar para crear” o la celebración del Día Mundial de Salud Mental.

Un manifiesto de salud mental; confesiones de los usuarios, que expresan sus inquietudes; propósitos para 2010, secciones como El rincón literario o La voz de La conciencia, viñetas cómicas y consejos de lectura o datos prácticos, así como referencias a personas famosas que han padecido algún trastorno mental completan la publicación que, según el presidente insular, pone de manifiesto “la capacidad de trabajo, esfuerzos y entrega de un equipo de personas que es justo reconocer”.

“En el Cabildo nos sentimos muy satisfechos con el trabajo, los avances y los logros de los usuarios del Servicio de Día de Salud Mental, que con tenacidad y constancia llegarán a ser muchos y muy importantes. En consecuencia, les animo a mantener su apuesta por la plena integración social”, señala antes de asegurar que la Institución insular mantendrá su compromiso con el Centro y adelantar que se ha puesto ya en marcha una iniciativa para que el próximo año se pueda contar con una infraestructura nueva, mejor y más adaptada.

Curbelo recuerda que son muchos los logros alcanzados también en los centros y talleres de discapacidad o los hogares para mayores y menores con necesidades especiales. “Y es que nuestra meta es conseguir la sociedad justa y equilibrada a la que todos aspiramos”, señala.

En la misma línea se manifiesta la consejera de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez, quien afirma que “se cumple un año más y debemos sentirnos muy satisfechos, pues han sido muchos los objetivos alcanzados en este 2009. Hemos abierto el Centro de Día, ampliado y mejorado los servicios de atención que se prestan a los usuarios de toda la Isla y, aunque nos queda mucho camino por recorrer, estoy convencida de que juntos podremos superar todos los retos”.

Fuente: Prensa Cabildo de La Gomera

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s