El Gobierno de Canarias destinará más de 3 millones a atención discapacitados de La Gomera.

El Gobierno canario ha invertido un total de 2.056.779 euros en la ejecución de las obras incluidas en la primera fase del Plan Sociosanitario para Personas Mayores, a los que hay que sumar lo que se destina a los programas de atención a personas con discapacidad, que ascienden a más de 1,1 millón de euros anuales.

La directora general de Bienestar Social, Araceli Sánchez recuerda que en la primera fase del Plan de Mayores se contemplaba la Residencia de Alajeró, con fecha de finalización de obra de abril de 2004, “pero aún no se han puesto en marcha”.

Se trata de veintinueve plazas residenciales y quince de estancia diurna, que están financiadas por el Gobierno de Canarias pero cuya ejecución corresponde al Cabildo insular.

Destaca que Bienestar Social concede al Cabildo de La Gomera un total de 129.090 euros para el mantenimiento de la residencia de Hermigua, además de 20.285 euros para el centro de día de enfermos mentales y otros 765.958,73 euros, del Fondo Especial del Estado, para la construcción del centro de día Casa de los Leones.

Subraya que la Consejería concedió al Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera 296.616 euros para adaptar la residencia de La Inmaculada, 34.224 euros para el mantenimiento del hogar de la tercera edad y otros 85.000 euros para esta residencia.

Al Ayuntamiento de Vallehermoso le dio 27.459,74 euros para el mantenimiento y ampliación de doce camas para la residencia y 240.551,51 euros para adaptar la residencia de ancianos.

Al Ayuntamiento de Valle Gran Rey se le han otorgado un total de 40.574,81 euros para el mantenimiento y ampliación de camas de vivienda tutelada de Tercera Edad Virgen de Los Reyes.

Además, se le ha concedido a la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Valle de Hermigua un total de 2.516 euros para el programa “Cultural” y 3.735,87 euros a la Asociación Amalagüigue de la Tercera Edad para este programa.

A la Asociación de Pensionistas “El Drago” para el programa “Revivir nuestros Recuerdos” se le ha otorgado un total de 1.202,02 euros y para el programa de Tiempo Libre una ayuda de 1.875,16 euros.

A la Asociación de Tercera Edad y Pensionistas Iballa se le ha dado una ayuda de 3.000 euros para el programa de Fomento de la Convivencia e Interrelación entre Mayores del Archipiélago.

De esta forma, la oferta de recursos sociales, financiada por la Comunidad Autónoma de Canarias asciende en la isla de La Gomera a 874 recursos; 55 de prevención, 70 de teleasistencia, 628 de ayuda a domicilio, 12 de estancia diurna y 109 residenciales.

A ello hay que añadir aquellos que se encuentras atendidos bajo el paraguas de la Ley de Dependencia, que son 178, por lo que en definitiva, la atención a las personas dependientes en La Gomera es de 1.052 personas.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s