Los antipsicóticos atípicos revertirían la neurodegeneración en esquizofrenia.

La esquizofrenia se asocia a alteraciones cerebrales que se agravan a medida que avanza el curso de la enfermedad. Sin embargo, nuevos datos, aún preliminares, procedentes de la neuroimagen, demostrarían que el tratamiento con antipsicóticos atípicos reduciría estas alteraciones en la sustancia gris que se localizan en los lóbulos frontales y temporales.

Los coordinadores científicos del XV Symposium Internacional Avances en Psiquiatría, José Luis Ayuso y Jerónimo Sáiz, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, se mostraron esperanzados con estos resultados que dio a conocer en Madrid René Kahn, de la Universidad de Utrecht (Holanda).

TRATAMIENTO A LARGO PLAZO

Para Ayuso, que es catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, estas nuevas evidencias “apoyarían el tratamiento a largo plazo con estos fármacos”.

Sáiz expuso que los cambios morfológicos cerebrales en la esquizofrenia, la reducción del volumen de la sustancia gris en los lóbulos frontales y temporales, se relacionan con síntomas negativos de la enfermedad, “que se asocian con un peor pronóstico”. La investigación de Kahn, destacó, expone la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz de estos pacientes para frenar, e incluso mejorar, su curso.

Fuente: El correo farmacéutico

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Un comentario sobre “Los antipsicóticos atípicos revertirían la neurodegeneración en esquizofrenia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s