Infraestructuras Servicio Canario de Salud en 2009

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, ha invertido un total de 29.614.705 euros (20.723.166,88 euros a infraestructuras de Atención Especializada) en la finalización de 20 obras correspondientes a Atención Primaria y Especializada, que comprenden la construcción, ampliación y remodelación de infraestructuras sanitarias.


Además, según informa el citado departamento autonómico en un comunicado, existen otros 30 proyectos de infraestructuras en ejecución y se han redactado los planes y proyectos necesarios para ejecutar 37 nuevas actuaciones.

A finales del 2009 se encontraban en fase de redacción ocho proyectos de nuevas infraestructuras de Atención Primaria en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Respecto a Atención Especializada, la Consejería de Sanidad ha finalizado cuatro proyectos correspondientes a nuevos servicios hospitalarios, y otros 19 están en ejecución en el ámbito correspondiente a hospitales y centros de atención especializada. Además, se han redactado dos planes funcionales y cinco nuevos proyectos arquitectónicos.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha finalizado la nueva sede de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y del nuevo Laboratorio de Salud Pública. Asimismo, se han concluido las obras de remodelación de la nueva sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, está en ejecución las obras de mejora de la sede de la Consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife y la redacción del proyecto de la nueva sede de la Dirección del Área de Salud de El Hierro y del nuevo Laboratorio de Salud Pública de la misma Isla.

En suma, Canarias cuenta con nueve hospitales, de los cuatro son de referencia, 14 Centros de Atención Especializada (CAE), 256 centros de Atención Primaria, 21 unidades de Salud Mental Comunitarias, 32 Servicios Normales de Urgencias y 44 Puntos de Atención Continuada.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s