Sobre el Hospital de La Gomera

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, exige a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, la inmediata apertura del Hospital de La Gomera tras los reiterados incumplimientos en su puesta en funcionamiento.

La federación del sindicato en Canarias, cree los ciudadanos gomeros “se ven claramente perjudicados en su salud por una simple cuestión de disputa política por parte de la Consejera de Sanidad, así como el continuo engaño y maltrato al que tiene sometido a los gomeros tras cerca de cinco años anunciando la apertura del Hospital”.

Precisamente, el Gobierno de Canarias “debe ser mucho más sensible con los habitantes de las islas no capitalinas que sufren el abandono y la falta de medios humanos y tecnológicos en materia sanitaria, con el fin de evitar el menor número de desplazamientos de los habitantes de estas islas a los centros hospitalarios de Tenerife y Gran Canaria, ofreciendo y potenciando una sanidad pública de calidad”, aseguran desde la organización.

Recuerdan, que esta sensibilidad, debe de ir acompañada con el mayor número de especialidades médicas, evitando con ello trágicas situaciones como las acaecidas en las puertas del centro de salud de Hermigua con el fallecimiento de un vecino de Agulo porque el centro se encontraba a esas horas cerrado y no tuvo la inmediata respuesta médica.

La consejera apuntó asimismo que los centros de salud de La Gomera cierran entre las 21 y las 22 horas, salvo el de Valle Gran Rey que abre 24 horas, y atienden una media de 8 urgencias por noche.

Respecto al servicio de urgencias 24 horas en los centros de salud de La Gomera, que fue objeto de una proposición no de ley presentada en el Parlamento de Canarias por el PSC-PSOE y rechazada por CC y PP, Roldós señaló que en Valle Gran Rey, “la zona más alejada”, sí hay servicio las 24 horas. En este punto, dijo que “hay recursos humanos limitados y priorizamos la atención en los centros que tienen más demanda”.

Fuentes: Canariassocial y Globedia

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s