Los fármacos en esquizofrenia.

Los fármacos en esquizofrenia, digamos que son un amplio espectro de agentes químicos que afectan al cerebro y al sistema nervioso, alterando los sentimientos, las emociones y la conciencia de diversas formas. Este tipo de medicamentación no se utiliza en general para curar enfermedades mentales, sino que están dirigidos a aliviar los síntomas físicos y conductuales del enfermo.

Los neurotransmisores que poseemos, se encargan de transmitir sustancias químicas para la impulsión eléctrica de una neurona a otra en lo que llamamos la sinapsis, pudiendo mediante terapias biológicas con estos fármacos, inducir la curación mediante la producción de cambios en las funciones celulares del sistema nervioso central, permitiendo manifestar cambio conductuales.

Algunos neurotransmisores, y su relación con los trastornos mentales son:

Dopamina: El exceso de la actividad dopaminérgica se relaciona con la esquizofrenia.

Serotonina y noradrenalina: factores causales de la depresión y la manía.

Actualmente se piensa que los trastornos del humor son el resultado de cambios en la relación o ponderación producida entre diferentes agentes químicos cerebrales, como los neurotransmisores y las hormonas.

Los antipsicóticos clásicos o de primera generación se han utilizado tradicionalmente para tratar los síntomas positivos de la esquizofrenia. Hoy por hoy, los nuevos antipsicóticos atípicos, como la clozapina y la risperidona, ayudan a reducir los síntomas negativos de la esquizofrenia, del trastorno bipolar e incluso del trastorno del deterioro cognitivo ya que poseen un alto índice terapéutico y pueden administrarse a dosis elevadas con un riesgo mínimo, además de que no crean adicción y no producen euforia.

Psicofármacos EU Walter Cortes G.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Un comentario sobre “Los fármacos en esquizofrenia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s