Hasta el 30% de las consultas de Atención Primaria son motivadas por un problema de salud mental.

Roldós subrayaba así, en el Parlamento de Canarias, la importancia de las diferentes medidas y dispositivos asistenciales que desde su área se ponen a disposición de los canarios con alguna patología mental.

Resumió en seis las líneas de actuación de la consejería. La primera está referida a la “promoción de la salud mental, la prevención y la erradicación del estigma social que persigue a estas personas”. La segunda viene marcada por “un modelo comunitario”, asentado sobre los vínculos sociales del enfermo. Para ello cuentan con una batería de dispositivos: hospitales de día en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria con 45 plazas entre los dos, 56 camas de internamiento breve, 70 camas de estancia prolongada en Tenerife y 24 camas para subagudos en el Febles Campos y 90 camas de estancia prolongada en el antiguo Hospital Militar de Las Palmas.

La tercera línea consiste en la coordinación intra e interinstitucional para mantener la continuidad asistencial. La cuarta es la formación de personal sanitario y la quinta y la sexta se centran en “integrar la investigación en la práctica clínica” y en la puesta en marcha de “sistemas de evaluación de los resultados”.

La portavoz parlamentaria en Sanidad del PSOE, que fue quien pidió la comparecencia, solicitó a la consejera que se garantizara la atención mental en todas las islas, ya que en El Hierro y en La Gomera se tenía constancia de la carencia de psicólogos y psiquiatras.

Fuente: El día

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Un comentario sobre “Hasta el 30% de las consultas de Atención Primaria son motivadas por un problema de salud mental.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s