La isla del El Hierro carece de unidad de internamiento breve.

Ante la falta de un espacio adecuado donde alojar a pacientes que necesitan de una intervención rápida debido a su estado mental, el Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública denunció la “indefinición sanitaria” que “sufren” las personas con trastornos mentales en El Hierro, que presentan estados de agitación psicomotriz o conductas violentas motivadas por un estado psicopatológico alterado y que requieren de  intervención judicial o policial.

El colectivo alerta que, cuando estas personas requieren la intervención judicial, el traslado involuntario de estas personas hasta Tenerife pone en “grave riesgo” a los agentes implicados. “Se separa al usuario de su entorno, generando estrés postraumático en los afectados y aumentando el gasto sanitario de forma innecesaria”, señalan en una nota hecha pública.

En esta línea, el Foro Social reclama, en colaboración con las autoridades sanitarias, sociales y judiciales, que se habilite en el hospital de El Hierro un espacio técnicamente adecuado para la remisión, por la autoridad judicial, de los casos que su estado mental requiera ser evaluado por personal sanitario especializado.

Asimismo, señala que esta unidad específica deberá contar con un protocolo de actuación que coloque al paciente en “condiciones idóneas” para su traslado si fuese necesario, más aún, cuando la casuística hasta ahora nos indica que las personas que requieren de esta intervención están perfectamente identificadas.

Fuente: ACN Press

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s