Tratamientos de deshabituación al tabaco para enfermos mentales.

Varias asociaciones de psiquiatras pidieron este lunes, Día Mundial Sin Tabaco, tratamientos de deshabituación tabáquica financiados para los enfermos mentales, donde la prevalencia de tabaquismo en estos pacientes es de dos a tres veces superior a la registrada entre la población general.

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm) señalaron en la misma línea que la prevalencia de tabaquismo es especialmente alta en la esquizofrenia y en el trastorno bipolar.

Según Julio Bobes, presidente de la SEPB, la enfermedad respiratoria es la primera causa de muerte en los pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar, seguida de las enfermedades cardiovasculares. “Cerca del 60% de estos enfermos fuman, un dato que dobla al resto de la población”, aseguró.

Los enfermos mentales, prosiguió este especialista, “aumentan su consumo de tabaco en los episodios sintomáticos y mucho más en los ingresos en unidades psiquiátricas, donde algunos pacientes no fumadores se inician en el consumo”.

Son además los enfermos mentales personas “con especiales dificultades” para dejar de fumar y hasta ahora los resultados obtenidos en los tratamientos disponibles son “discretos”, añadió el doctor Bobes.

Pese a todo, incidieron los psiquiatras, el tabaquismo en enfermos mentales ha recibido “relativamente poca atención” por parte de los profesionales, por lo que habría que prestarle más apoyo, tanto en la prevención como en el control y tratamiento.

Fuente: Ecodiario

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

3 comentarios sobre “Tratamientos de deshabituación al tabaco para enfermos mentales.”

  1. Hola ximbomba, yo como fumador, no he estado limpio más de dos y ya estoy abordando mi vigésimo y pico intento. Eso del laser no lo conozco, voy a ver si me informo. Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s