Diferencia entre esquizofrenia paranoide y no paranoide.

Muchas veces en los diagnósticos o en los certificados de minusvalía, vemos acompañando a la palabra esquizofrenia, el término “paranoide”.

Pues bien, la diferencia entre ambas, radica en el cuadro clínico. Si éste presenta una temática delirante más sistematizada (del tipo una o más personas están conspirando contra ellas o sus seres queridos), se suele decir que hablamos de esquizofrenia paranoide.

Otra de las diferencias tradicionalmente considerada, pero no del todo probada, es la desorganización semántica de los pacientes (hablar con palabras inadecuadas o mal construcción del lenguaje).

Estudios recientes publicados en la revista “Journal of Psychiatric Research” proporcionan evidencia a favor de un perfil neuropsicológico diferente entre los subtipos de los que hablamos apoyando que el subtipo paranoide presenta un funcionamiento cognitivo más conservado que el subtipo no-paranoide o dicho de otro modo, que los de tipo paranoide prácticamente no acusan la desorganización en el lenguaje.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s