Pesimismo y optimismo.

Optimistas y pesimistas se dividen entre los que ven la el vaso medio lleno o medio vacío, tal como nos cuenta el típico tópico. Sin embargo, ser optimista o pesimista podría tener implicaciones que van más allá de un estado de ánimo.

Según una investigación de la Universidad de Texas, un gen relacionado con la serotonina, la llamada hormona del humor y el bienestar, podría provocar un tamaño mayor de la región del tálamo cerebral denominada pulvinar. Lo que inclinaría a estas personas a ser pesimistas.

Y sí, ser pesimista puede tener también cierto aire bohemio e intrigante. Muchos pintores, escritores y cineastas se han caracterizado (y posiblemente hayan cimentado su éxito) en su pesimismo declarado, casi nihilista.

Sin embargo, una actitud optimista ejerce toda clase de beneficios en el cuerpo humano y, por extensión, en la vida diaria. Por de pronto, el pesimista presenta un debilitamiento de los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso, según estudios de la Universidad de Wisconsin.

Según la clínica Mayo de Nueva York, incluso reduciría la esperanza de vida en casi un 20 %, que vienen a ser unos 10-12 años más de vida. Ser optimista significa tener un postoperatorio más fácil y una recuperación más rápida.

Potenciar un pensamiento positivo incluso incide en el rendimiento académico, tal y como afirma el psicólogo C. R. Zinder, de la Universidad de Kansas: los resultados académicos dependen más de una actitud optimista que del cociente intelectual.

Fuente: Genciencia

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Un comentario sobre “Pesimismo y optimismo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s