Cifras de la ley de dependencia en La Palma.

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias informó ayer de las cifras de dependientes que se han beneficiado de algún tipo de prestación pública. Según los datos, hasta mayo de 2010, un total de 1.156 personas han recibido una ayuda económica vinculada al cuidado en el entorno familiar o a la recepción de un servicio residencial o de atención diurna, sumando casi 4.000 personas atendidas en la Isla en el marco de la Ley de Dependencia.

Así, los palmeros han presentado 3.986 solicitudes enmarcadas en la Ley, de las cuales han sido ya valoradas 3.703. En estas resoluciones: 108 son grandes dependientes nivel 1; 114 grandes dependientes nivel 2; 376 dependientes severos nivel 1; y 507 dependientes severos nivel 1, mientras que el resto corresponden a dependientes de carácter moderado nivel 1 y 2.

No todas las solicitudes corresponden a los grados y niveles que, de acuerdo a la Ley de Dependencia, tienen el derecho subjetivo a recibir un servicio o excepcionalmente una prestación económica, que son los grandes dependientes y los dependientes severos.

Además, Bienestar llegó a conceder en 2009 más de 1,2 millones de euros para financiar el mantenimiento de diversos recursos dirigidos a mayores y personas con discapacidad.

En ese sentido, La Palma cuenta con una oferta de recursos sociales, financiada por la comunidad autónoma de Canarias, que permite que en la isla haya un total de 806 personas, 588 mayores y 218 con discapacidad, que cuentan con plazas en diferentes recursos.

La Palma cuenta con servicios de atención diurna dependientes de la Consejería en las residencia de pensionistas de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Tazacorte, así como un centro de Día de Enfermos Mentales y un Centro de Estancia Diurna de Tijarafe.

Fuente: El día.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s