El nuevo Hospital del Sur de Tenerife saldrá pronto a concurso.

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy a la Consejería de Sanidad a realizar el gasto correspondiente a la contratación de las obras del Complejo Hospitalario del Sur-Suroeste de Tenerife por un importe total de 38.059.083,17 euros, una vez firmada la nueva addenda al convenio de colaboración existente entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo Insular de Tenerife y concluidos los trámites correspondientes a la redacción y supervisión de los proyectos técnicos de arquitectura e ingeniería de la nueva infraestructura.

Con anterioridad a esta autorización del gasto, el Gobierno de Canarias aprobó en mayo pasado el acuerdo por el se autorizó la suscripción de la addenda VI al convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo de Tenerife para la construcción de los Complejos Hospitalarios y Sociosanitarios de las zonas Norte y Sur-Suroeste de Tenerife y los Centros de Atención Especializada (CAE) anexos.

El nuevo edificio del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife que ha proyectado la Consejería de Sanidad en esta legislatura dispondrá de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantes con las siguientes en áreas funcionales:

  • Planta -1: Servicio de Urgencias, Radiodiagnóstico, Quirófanos, Paritorios, Laboratorios y Esterilización y apoyos técnicos.
  • Planta 0: Admisión y administración, Hospital de Día, Rehabilitación y la Unidad de Hospitalización obstétrico-neonatal.
  • Planta +1: Unidad de Salud Mental y Módulos de Consultas y sus gabinetes de exploración y una Unidad de Hospitalización.
  • Planta +2: Una Unidad de Hospitalización.

Fuente: Canarias24horas.com

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s