Trastorno esquizofreniforme vs esquizofrenia.

El Trastorno esquizofreniforme es un trastorno psiquiátrico serio relacionado con la esquizofrenia.

Las características esenciales de trastorno esquizofreniforme son idénticas a las de la esquizofrenia excepto por dos diferencias:

– la duración total de la enfermedad es de al menos 1 mes pero menos de 6 meses, siendo esta la principal diferencia con respecto a la esquizofrenia, ya que la sintomatología es muy común para ambas.

no es requerido que exista discapacidad social u ocupacional durante parte de la enfermedad (aunque puede ocurrir que así sea).

Alrededor de la mitad de las personas diagnosticadas con trastorno esquizofreniforme terminan siendo diagnosticados con esquizofrenia. Este trastorno es más común en personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia o trastorno bipolar. La causa exacta del trastorno es desconocida.

Esto es distinto en la esquizofrenia donde la enfermedad tiene que durar más de seis meses. El trastorno psicótico breve dura menos de un mes y el tratamiento es similar al de la esquizofrenia.

Como en el caso de la esquizofrenia, este trastorno no debe haberse producido por enfermedad médica o por abuso de sustancias. Una recuperación total del trastorno es probable con medicación y psicoterapia. En casos extremos el paciente necesita ser hospitalizado. Ocurre a partes iguales entre hombres y mujeres.

Fuente: Wikipedia.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Un comentario sobre “Trastorno esquizofreniforme vs esquizofrenia.”

  1. Que frecuencia tiene para darte la crisis, o es como una gripe que en cual quier momento te da y 1 a6 meses puedes estar escuchando voces etc y después ya no? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s