Control de la ansiedad

La ansiedad es un estado de alerta en nuestro organismo, del que podemos encontrar mejores definiciones y artículos por aqui. En estados de ansiedad, nos sentiremos muy nerviosos, estresados o preocupados cuando recibimos una mala noticia o una información que no esperábamos e incluso ante cualquier insignificante tesitura de la vida cotidiana. Cuando este último caso ocurre es hora de tratar el problema lo antes posible con un especialista.

La ansiedades un trastorno psicológico y emocional que también tiene síntomas físicos, como dolores musculares, insomnio, cansancio, náuseas, temblores y hasta dificultades para respirar. Además, una persona que sufre ansiedad también encontrará problemas para relacionarse con quienes le rodean.

Cambiar algunas pautas de la vida cotidana, ayudarán en el tratamiento de la ansiedad, si bien se requiere como en la mayoria de las cosas, cierta fuerza de voluntad individual para controlar la situación, cosa dificil cuando estamos ansiosos.

– Domina las preocupaciones. Tómate tu tiempo para pensar en aquello que te preocupa y las posibles soluciones, pero contrólalo; no dejes que el tiempo se alargue excesivamente, ya que el presente es lo único que tenemos. Elige solo un momento para ello y no dejes que se ocupe la mayoria de tus días.

– Reláx. Yoga, meditación o simplemente  acostarte  y respirar profundamente durante algunos minutos ayudarán a relajarte.

– Ejercicio. Brinda energía y posteriormente  al recuperar un estado de relajación muy confortable para enfrentar los problemas con una actitud más práctica.

– Sueño. Un buen descaso es fundamental. Una persona que no duerme bien se encuentra más irritable, nervioso y por tanto,  más propenso a la ansiedad.

– Evitar los estimulantes en exceso (cafeína, té,  chocolate…) que son estimulantes del sistema nervioso.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

5 comentarios sobre “Control de la ansiedad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s