Residencia y centro de salud mental de Lanzarote.

Tal y como hablamos en su día, y con la alegria de saber que las cosas caminan donde en casi todo las cosas tardan en caminar, por ser la isla más alejada del centro capitalino, el centro de salud mental de Tahiche continua su andadura, si bien no parece que sea la panacea para una isla donde 1.500 personas, el 1 % de la población, padecen algún tipo de enfermedad mental y donde se necesitarían al menos el triple de plazas de las que actualmente se estan construyendo.

Despues de seis meses desde que en enero del presente año se pusiera la primera piedra y se iniciarán las obras de la Residencia y Centro de Rehabilitación Psicosocial para personas con Discapacidad por Enfermedad Mental,  el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los Consejeros de Bienestar Social del Gobierno regional e insular, Inés Rojas y Marciano Acuña, respectivamente, entre otros, comprobaban de primera mano el avanzado estado de las obras del Centro que, según han destacado durante la visita a las mismas, esperan que muy pronto puedan abrir sus puertas ya que “esta infraestructura aliviará la situación de muchas personas con problemas de salud mental y, fundamentalmente, la de sus familiares”.

La Residencia y Centro de Salud Mental tiene un presupuesto de ejecución de 2.350.000 euros. La instalación tendrá cincuenta plazas, 35 de las cuales serán residenciales y 15 estarán destinadas a centro de día, una capacidad considerada de antemano insuficiente para atender las demandas de los pacientes psíquicos que requieren un internamiento prolongado, según el doctor Julio Santiago, jefe de Servicio de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

La obra está cofinanciada por el Gobierno de Canarias con una partida de 450.000 euros, 700.000 euros del Cabildo de Lanzarote y 1.200.000 euros del Fondo Especial del Estado (Plan E) destinados al desarrollo y modernización de la red de Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. El Centro contará con unas 50 plazas, 35 en régimen residencial y 15 de centro de día.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha mostrado también su satisfacción por el avanzado estado de las obras y ha querido destacar el importante paso que se da con esta infraestructura sociosanitaria que se necesita con urgencia en la isla y que desde la primera institución se compromete a hacer cuánto esté en su mano para que la obra culmine y pueda abrirse lo antes posible.

Fuente: Cabildo de Lanzarote

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

3 comentarios sobre “Residencia y centro de salud mental de Lanzarote.”

  1. Victor buenos días, Dios te bendiga y te cuide, el día 20 de Julio nuestro país cumplio Bicentenario, en mi ciudad fue festejado por lo alto, puedes ver el vídeo en http://www.magangue.hoy.com. Tengo en el centro de salud mental a un paciente que llego con crisis de ansiedad, muy el mensaje que me colocaste porque el medico psiquiatra lo leyo y lo puso en practica para evaluar dicho paciente. Estoy un poco confundido con el horario de ustedes y el mio, aca son exactamente las 9:00 am. lo conversao contigo es que yo estoy intresado en que nos ayudes con esos equipos medicos, porque si Dios quiere antes de salir el mes de julio vamos a abrir urgencias pero para habilitarla tenemos que cumplir unos requisitos. La fundación como tal no exige recuros a nadie, solo los equipos necesarios para comenzar a trabajar. Feliz día. Dairo Pacheco.

    1. Hola Dairo. Vaya, me alaga haberte podido ayudar, pero como bien dice en la portada del blog, no soy médico, ni psiquiatra, ni celador, ni nada. Pero todo lo que se publica aquí, puedes usarlo bajo tu responsabilidad, y según en el caso con el beneplácito del correspondiente autor. Pero me alegra haberte ayudado. Un saludo y un abrazo. (Por cierto que creo que la diferencia horaria con Canarias será de unas 7-8 horas). Ahora mismo son las 15:00 PM aquí.

    2. Victor buenos días, Dios te bendiga y te cuide, el día 20 de Julio nuestro país cumplio Bicentenario, en mi ciudad fue festejado por lo alto, puedes ver el vídeo en http://www.magangue.hoy.com. Tengo en el centro de salud mental a un paciente que llego con crisis de ansiedad, muy el mensaje que me colocaste porque el medico psiquiatra lo leyo y lo puso en practica para evaluar dicho paciente. Estoy un poco confundido con el horario de ustedes y el mio, aca son exactamente las 9:00 am. lo conversao contigo es que yo estoy intresado en que nos ayudes con esos equipos medicos, porque si Dios quiere antes de salir el mes de julio vamos a abrir urgencias pero para habilitarla tenemos que cumplir unos requisitos. La fundación como tal no exige recuros a nadie, solo los equipos necesarios para comenzar a trabajar. Feliz día. Dairo Pacheco.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s