Test sobre la salud del cuidador.

Una investigación sobre una población de 60 mujeres con edades medias de 46 años que cuidan y cohabitan con familiares adultos que padecen enfermedades mentales tales como depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar, fué publicada recientemente en Issues in Mental Health Nursing.

El estudio consistió en evaluar hasta qué punto se ascendía en una Escala de Cognición Depresiva y en como  un cuestionario de ocho preguntas podía detectar síntomas cognitivos de una futura depresión en diferentes poblaciones. Cada pregunta de la escala englobaba un síntoma de depresión y medía la negatividad de los individuos.

Los pensamientos negativos en torno a uno mismo, el poder y la esperanza son precursores del desarrollo de la depresión clínica. No obstante, una detección temprana de estos signos puede prevenir la patología.

El objetivo de la investigación fue saber si la cuidadora, al estar sometida a un gran estrés y sufrir además el estigma de tener un enfermo mental en su familia, podría desarrollar una depresión. La patología podría influir también en la calidad de vida de la persona que esté a su cuidado, que podría dejar de tomar los fármacos que le hayan prescrito y de acudir a sus citas médicas. “Detectar la depresión con antelación sería útil para todos”, subraya Zauszniewski.

Visto en Diario Médico

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Un comentario sobre “Test sobre la salud del cuidador.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s