Nuevos modelos de residencias para salud mental.

En León, se preveé que a lo largo del próximo año se creen una seri de mini residencias de atención integral a personas con enfermedad mental, que permitirá que cada provincia de la Comunidad Autónoma cuente con una de estas instalaciones, lo que supondrá una inversión de 20 millones en infraestructuras, partida a la que se sumarán la cuantía en equipamientos.

Estas residencias, además, suponen la creación de 225 puestos de trabajo, que incluyen perfiles profesionales que van desde psicólogos y pedagogos a trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta, cuidadores y educadores como personal de atención directa.

Un nuevo modelo de atención

Esas instalaciones están enfocadas a prestar una atención “innovadora”, ya que une los ámbitos social y sanitario, y sus características facilitarán la integración socio-laboral de los residentes, a la vez que favorecen la convivencia, el respeto a la intimidad y la autodeterminación personal.

El modelo de las instalaciones ofrece plazas temporales y permanentes. Las temporales están dirigidas a personas con pocas habilidades de autonomía personal que las ocupan mientras dure su entrenamiento o para aquellas personas cuya residencia habitual esté en núcleos rurales en los que no existan recursos de centros de día y necesiten de un alojamiento para poder asistir de lunes a viernes a instalaciones en las que puedan adquirir habilidades que favorezcan su integración sociolaboral.

Asimismo, también es susceptible su utilización como recurso de respiro familiar. En cuanto a las plazas permanentes, se dirigen a personas con discapacidad y enfermedad mental crónica que, sin necesitar de atención hospitalaria, carecen de modo permanente de soporte social, lo que dificulta su integración en la comunidad.

Fuente: Leonoticias.com

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

3 comentarios sobre “Nuevos modelos de residencias para salud mental.”

  1. si tenemos una buena salud mental, seguro que todo lo demás redundará en nuestro bienestar y éxito. Esto es algo de fundamental importancia para el desarrollo personal de cualquier individuo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s