Levadura de cerveza. Beneficios para el sistema nervioso.

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio rico  en nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas y el cabello, proporciona  gran  cantidad  y variedad de vitamina B, imprescindible para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión.

Es realmente un tipo de levadura u hongo unicelular, que cuando se encuentra en un medio azucarado y, en unas condiciones determinadas de temperatura y humedad , transforma los azúcares (glucosa) más el agua del medio en que habite, en dioxido de carbono y alcohol (etanol).

Posee una cantidad ingente de proteina, y poca grasa, pero eso sí, es tambien rica en hidratos de carbono, con lo que si queremos consumir toda esta energía, es preferible tomarla a horas tempranas del día, para que con el reposo nocturno no se nos acabe depositando en el depósito de la barriga.

La levadura de cerveza puede ser de mucha ayuda en periodos de nervios, ya que sus propiedades la hacen muy adecuada para ayudar al sistema nervioso a recuperarse del estrés, de la ansiedad o incluso de la depresión, lo cuál sin duda repercutirá en nuestro estado psicológico y mental.

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

6 comentarios sobre “Levadura de cerveza. Beneficios para el sistema nervioso.”

  1. Hola alguien me puede ayudar me dijeron que la levadura de cerveza es buena para los nervios y estado depresivo.quisiera saber porque necesito algo qque me ayude tengo un bebé que amamanta de un año ,pero no quiero engordar porque tengo sobrepeso , y cual seria la forma de consumo Muchas gracias

  2. Hace 2 meses me di un golpe en el codo afectandome el nervio cubital con un dolor insoportable desde entonces y pendiente de distintas pruebas medicas.Nunca tomo cerveza porque no me gusta su sabor amargo pero anoche me dijeron que me ayudaría con el dolor y me la tome incredula y cual fue mi sorpresa que cuando volví a casa la intensidad del dolor había bajado, hoy estoy mucho mejor y por eso he querido informarme y he encontrado este artículo. Me he animado a escribir para aquellas personas incrédulas como yo y animarla a tomar cerveza si se encuentran en una situación simular a la mía.
    Un saludo. Ana.

  3. A mi me ha venido muy bien después del parto. Por que me ayudó a recuperarme y no he tenido problemas para tomarla durante la lactancia, no hay problemas con el bebe, al contrario. Te ayuda con la depresión postparto y control de ansiedad. Es muy recomendable!

    Un saludo,
    Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s