El Centro sociosanitario del Pino, podría abrir en Octubre

Tras 11 años de cierre, el antiguo Hospital del Pino (o más conocido hoy como Nuevo Pino) con un total de 455 plazas, podría abrir sus puertas como residencia sociosanitaria el próximo mes de Octubre, desahogando así, desde el punto de la salud mental, la residencia actual de San Juan de Dios.

Una de las joyas de la nueva instalación son los dormitorios, perfectamente equipados, con conexión de voz y datos para televisión, radio e internet; ventanas abatibles y con bloqueo de seguridad, camas y baños adaptados y LED de iluminación nocturna. Pero también las estancias comunes presentan el mejor aspecto a apenas cinco días de la inauguración oficial: sala de internet, cocina para la realización de talleres con los usuarios y una gran terraza en la cubierta del edificio, desde donde puede verse gran parte de la ciudad, equipada con sala de televisión y gimnasio.

Al entrar en el centro por la puerta principal, la misma por la que se accedía al viejo hospital del Pino, los primeros servicios, al margen de la recepción, son de carácter administrativo: las dependencias de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, el área de Salud Pública del Servicio Canario de Salud y un departamento de Recursos Humanos, también de la Consejería de Sanidad.

Es el séptimo piso, aún cerrado, pero totalmente equipado y a la espera de financiación, el que acogerá en torno una treintena de discapacitados intelectuales residentes y unos 17 de día. En el octavo y en el décimo nivel se habilitarán sendas minirresidencias de salud mental con 30 plazas cada una que se trasladarán desde la Ciudad San Juan de Dios.

La novena planta acogerá el centro de rehabilitación psicosocial y la undécima, el centro de día de alzhéimer, que funcionará de 8.30 a 17.30 horas y que será capaz para 50 personas. Almorzarán y merendarán en las instalaciones, de las más llamativas del nuevo Pino. Un amplio salón, que distribuye, a un lado y a otro, una gran pantalla de televisión y un pequeño gimnasio, hace de antesala de la extensa terraza con vistas a la ciudad, donde de nuevo se distribuyen aparatos de gimnasia y algunos bancos. Es el mejor rincón del primer gran centro sociosanitario público de la Isla, que empezará a llenarse de vida el mes próximo.

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, tendrá el privilegio de contemplar antes que casi nadie la infraestructura social más importante de la Isla. El centro sociosanitario del Pino ya está listo.

Fuente: Diario La Provincia

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s