La interrelación entre salud física y salud mental. FEAFES en el Día Mundial de la Salud Mental.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) celebrará este año el Día Mundial de la Salud Mental.

Bajo el lema Bienestar emocional para una salud general,

el movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares de estos, quiere llamar la atención sobre los riesgos para la salud física que presentan aquellas personas con un diagnóstico psiquiátrico, así como la incidencia de problemas de salud mental en personas con enfermedades físicas de importancia y de larga duración.

Entre otros datos cabe destacar que las personas con trastorno bipolar tienen el doble de probabilidades que la población general de desarrollar problemas graves de salud física.

Además, se destacó en dicho acto celebrado en Madrid, detalles estadísticos de como por ejemplo la probabilidad de presentar problemas graves de salud física en personas con depresión es de aproximadamente de el doble que el de la población general o que la esperanza de vida de las personas con esquizofrenia es inferior en 15 años a la de la población general, datos debidos principalmente a causas relacionadas con el estado físico y no con su condición general de enfermos mentales de por sí.

FEAFES

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones provinciales, reuniendo a 221 entidades y cuenta con más de 41.000 socios y socias en todo el territorio nacional.

FEAFES

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s