Esquizofrenia y genética.

El Instituto Canadiense de Investigación en Salud, conjuntamente con la Fundación de Salud Mental de Ontario y la Sociedad de Esquizofrenia de Ontario en Canadá, han publicado un interesante estudio acerca de la relación genética y las causas de la esquizofrenia.

La característica más explícita de la esquizofrenia es que a veces se ejecuta en la familia. Así, por ejemplo, el riesgo de desarrollar esquizofrenia es mucho mayor si un hermano, hermana, madre o el padre tiene la enfermedad, dice Singh, sobre lo ya conocido de que el uno por ciento la población general tiene esquizofrenia.

Sobre la teoria de que los gemelos monocigóticos son genéticamente idénticos, se tomó como premisa que si un miembro de los gemelos idénticos tiene esquizofrenia, entonces el riesgo del otro gemelo debe ser del 100 %, si todo se debiera a los genes.

Sin embargo, los estudios en los últimos años han demostrado que el riesgo de la enfermedad en ambos gemelos es sólo el 50 %, lo que implica que o bien los gemelos son genéticamente idénticos o la trasmisión de la enfermedad por causas familiares no supone relación de causa-efecto.

Singh y su equipo han demostrado que los gemelos monocigóticos no son genéticamente idénticos. Así que si la esquizofrenia está en los genes, entonces la diferencia en la composición genética de los gemelos monocigóticos, sólo un gemelo debe tener algo que ver con la enfermedad.

Singh, va aún más lejos, explicando que alrededor del 12 % del ADN es variable entre los individuos, por lo que las células que se van a multiplicar a medida que nos desarrollamos y diferenciamos pueden perder o adquirir fragmentos adicionales de cadenas moleculares de ADN, debido a que el genoma no es estático.

El Dr. O’Reilly espera que esta investigación dará lugar a una mejor comprensión y mejores tratamientos para la esquizofrenia en lo referente a la gran esperanza mundial de erradicación desde las primeras fases de la vida. La obtención de una prueba genética para la esquizofrenia podría aplicarse a determinar la aparición de la enfermedad en etapas mucho más tempranas de las que hoy por hoy se diagnostica, etapas en las que hace años parecía imposible hacer este diagnóstico.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s