Carl C. Pfeiffer. Ley de Pfeiffer.

Carl C. Pfeiffer, M.D., Ph.D.
1908-1988

“Para cada fármaco que beneficia a paciente, hay una sustancia natural que puede alcanzar el mismo efecto.” –

Ley de Pfeiffer

  • Carl C. Pfeiffer hizo una división racional de las esquizofrenias en tres grupos bioquímicos, y debatió sobre los aminoácidos en medicina.
  • Era uno de los miembros originales del comité sobre la terapia de la asociación americana de la esquizofrenia.
  • “Si hay un fármaco que puede alterar la bioquímica del cerebro, hay una combinación de los alimentos que pueden alcanzar el mismo resultado sin efectos secundarios,”.
  • El Dr. Pfeiffer pasó la mayor parte de su vida  investigando las causas y la curación de la enfermedad mental.
  • Descubrió que los desequilibrios bioquímicos en el cuerpo eran responsables de muchos problemas psicológicos.
  • Su estudio en más de 20.000 pacientes esquizofrénicos le permitió dividir la esquizofrenia en 3 agrupaciones bioquímicas llamadas el histapenia, el histadelia y pyroluric.

 Sirva desde aquí nuestro pequeño recuerdo para este gran genio.

Anuncios

Publicado por

Victor

www.wasesores.com

5 comentarios sobre “Carl C. Pfeiffer. Ley de Pfeiffer.”

  1. No es menos cierto que las farmaceuticas no investigan o no dan fondos para investigaciones de bajo perfil en las Bolsas de Valores como es el caso de la medicina natural que esta al alcance, como farmacopea, de cualquier persona. Yo me cure de ulceras con batidos de col mezclada con hielo y azucar prieta por menos de diez dolares, un remedio de los haitianos de Cuba donde el 90% de la poblacion padece de helicobacter pilori y paradojicamente esto ocurrio viviendo en Miami ya que cuando vivia en Cuba nunca me entere de este remedio,Recien llegado a Miami, luego de dosis infructuosas de muy caras pastillas para remediar el problema de las ulceras, un familiar de mi mujer llego de la isla con la receta del batido de col y en dos semanas no volvi a sentir dolores y malestar de estomago por ulceras. Paradojicamente, en Cuba hay todavia mucha resistencia del publico hacia los remedios naturales debido a que cuentan con un sofisticado sistema de salud universal gratuito cuyos medicos y farmacopea no aceptan, ni medicamentos, ni los remedios caseros si no son aprobados por revisiones medicas o Congresos Medicos.Por otra parte un cubano de la isla tiene al medico al alcance de la mano sea porque es su vecino o porque tiene un policlinico o consultorio cerca de donde vive y alla todo se consulta con el medico hasta una simple fiebre o tos…

    1. Si, y es que la industria farmacéutica es muy fuerte. También por suerte vemos países como Costa Rica, con grandes avances en investigación de sustancias y medicamentos de origen puramente natural, sin vender sus recursos naturales a farmacéuticas que quieren hacer grandes negocios con patrimonios naturales ajenos.

      1. America Latina deberia por etica hacia la poblacion de formular reglas de conducta para contener las ambiciones y el peculado de gobiernos que estan detras de la venta de recursos naturales a farmaceuticas transnacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s